HOLA GRACIAS POR VISITAR MI SITIO WEB

NO TE OLVIDES DE DEJAR COMENTARIOS EN LOS ARTICULOS QUE TE LLAMEN LA ATENCION.

QUE LO DISFRUTES....

ATT. JAIR

jueves, 5 de febrero de 2009

LOS ENAMORADOS NO MIRAN A OTROS QUE NO SEAN SU AMOR


Si tu enamorado te dice “sólo tengo ojos para ti”, puede ser más cierto de lo que crees. Y es que investigaciones recientes muestran que la gente enfrascada en una relación y que han estado pensando en su pareja, realmente apartan la vista de miembros atractivos del sexo opuesto. Incluso lo hacen sin darse cuenta de que lo están haciendo.


Sin duda este estudio que les voy a relatar es un buen material de conversación para alguna cena con tu enamorado.


El psicólogo Jon Maner y colegas, de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, sentaron a diversos voluntarios de ambos sexos frente a un ordenador, y les mostraron imágenes de rostros que sólo aparecían en pantalla durante medio segundo, seguidos por cuadrados o círculos, que los participantes debían identificar presionando un botón.


Estudios anteriores habían demostrado que quienes miraban las fotos, solían tardar más en identificar al cuadrado o al círculo, si la foto que habían mirado era de un miembro atractivo del sexo opuesto.


Pero a Maner le interesaba saber si quienes estaban enamorados, también se quedaban pensando en la persona desconocida atractiva. Así que lo que hizo es sentar en ese experimento a personas casadas y en pareja. Pero antes, le pidió a la mitad de los voluntarios que escribiesen sobre sus sentimientos de amor hacia su pareja, y a la otra mitad sobre cualquier experiencia alegre.


Quienes escribieron sobre amor, prestaron menos atención a las fotografías de gente atractiva que aquellos que escribieron sobre una experiencia alegre.


Con esto, el psicologo Maner quiso demostrar que quienes están pensando en sus parejas, o sea quienes están enamorados, no le prestan atención a la gente atractiva del sexo opuesto. Maner lo explica de una forma evolutiva, como una adaptación a permanecer monógamos, que es una ventaja adaptativa para mejorar la reproducción.



3 comentarios:

jair jaramillo dijo...

no se si austedes les ha pasado, pero yo estoy viviendo eso. y al leer este articulo me senti aludido y fue por eso que quize compartirlo con ustedes. en un momento de mi vida o mas especificamente al inicio de mi relacion sentimental con mi esposa, estube muy enamorado de ella, y es cierto no me importaban las demas mujeres por muy buenas que estubieran, pero luego de un tiempo ese amor se fue acabando, y como por arte de magia, es mujeres bellas que antes no veia, ahora eran espectaculares y atraian mis miradas y pensamientos, y en ocasiones hasta mis palabras. pero por motivos agenos a mi voluntad me volvi a enamorar de mi esposa y otra vez como por arte de magia eso bombones andantes pasan desapercibidos....

Anónimo dijo...

ES CIERTO yo ni sikiera me pasa por la mente otra persona asi sea brad pitt mi amor es el solo el..asi este mas guápo el otro mas musculoso lo k sea es nada comprado kon mi amor el es todo el es lo uniko k hay en mi vida y nadie mas

Anónimo dijo...

me parese muy interesante todo y me suena muy familiar por que a mi tambien me a pasado estube muy enamorada de mi ex pareja y no prestava atension a los demas chicos que me seguian y baya que unos estaban muy guapos pero cuando en verdad estas enamorada no te interesa nadie mas, esmas mi ex no tiene nada de guapo pero parami lo era. Felicidades bonito articulo e interesante